CLERICALISMO CORPORATIVO
Nuestro querido Papa Francisco se refiere al clericalismo como "un mal presente también hoy en la Iglesia y la víctima es el pueblo, que se siente descartado y abusado".
Esta es un penosa realidad que vivimos los católicos de a pié, pero cuando tienes iniciativas propias que no sean controladas por la jerarquía institucional, o no sigues al pié de la letras el designio de cualquier presbítero, el clericalismo que denuncia nuestro Papa se convierte en un Corporativismo excluyente y salvaje capaz de movilizar todos los recursos necesarios para hacerte sentir su poder.
¿QUE DEBEMOS HACER ANTE ESTO?
La misericordia es fundamental para canalizar toda la frustración creada. Solo a través del amor misericorde podemos tratar esta pobreza que hace que no seamos cercanos a todos de verdad.
Corrección Fraterna y dar a conocer esta realidad es fundamental, porque no hay nada que no se llegue a saber y es mejor que lo hagamos nosotros desde el amor que otros desde el rencor, POR QUE ES MAS FÁCIL CAMBIAR A QUIEN SE AMA.
Estar siempre abiertos al dialogo y a la búsqueda de soluciones a través que normalmente tendremos que proponer nosotros, pues muchos viven muy conformes consigo mismos escudándose en la obediencia a algún superior.
Sin oración es difícil ver más allá de nuestra propia frustración, así que se hace imprescindible a la hora de aguantar humillaciones y puertas en las narices.
"Os expulsarán de las sinagogas" nos dijo Jesús...Y así pasa cuando te conviertes en una molestia para ellos por que no haces como ellos.
Te hablarán de perdón, pero no te perdonarán porque no te reconocen como uno de los suyos, no hueles a perfume que se compra sino a humanidad.
Es humanidad y presencia la clave para permanecer en el amor y buscar siempre la cercanía y el diálogo de quien te quiere callado. No callaron al bautista hasta que no tuvieron su cabeza en la bandeja y ni aún así....
Humildad pero no sometimiento.
Debemos pedir perdón de forma sincera porque siempre puede haber mal entendidos, pero debemos seguir dando la mano a la verdad y darla a conocer aunque no les guste ni lo admitan por estar a otro nivel.
Si queremos hacer de nuestra IGLESIA una Iglesia de todos y LOS LAICOS NO PODEMOS SEGUIR DELEGADO, porque es por esto y por la profesionalización o institucionalización de nuestra fe por lo que vivimos hoy esta realidad.
TODOS SOMOS IGUAL SE RESPONSABLES DE NUESTROS HERMANOS.
Daniel Almagro
Doy gracias a la Divinidad que proceda por haberos conocido.
ResponderEliminarGracias Celia
Eliminar