SER CRISTIANO ES PRACTICAR
PRACTICAR
Cuando Jesús decía poner en practica sus palabras, no se refería a cumplir, ni seguir leyes o rituales, ni siquiera costumbres muy arraigadas en su época y que muchos relacionaban, como pasa hoy, con el Seguimiento del camino a Dios. Jesus solo quiere que AMEMOS (el mayor amor es y viene de Dios) y que pongamos en práctica ese amor universal , primero hacia nosotros mismos y luego hacia el hermano. Nos invita de entrada a su amor y paz. Librándonos de las falsas riquezas y de sacrificios vanos, para poner en práctica Su reino de amor y de justicía para que pueda llegar a todos. Nos pide mucho, nos pide una vida compartida, nos pide hacernos pobres como el y vivir en la providencia “Trabajar por el Reino y la justicia y todo se os dará por añadidura”.
Eso se traduce en una vida sencilla , de trabajo al servicio del hermano victima de la injusticia o del dolor, pero a cambio nos da el ciento por uno.
Si es así, no podremos vivir acumulando, mientras otros sufren carencias. No podemos quedarnos impasibles ante el sufrimiento del hermanos extranjero, enfermos, en la cárcel etc.. Y lavar nuestra conciencia con limosna de lo que nos sobre. Tenemos la oportunidad de vivir una vida de abundancia de amor por dios en el hermano. ¿Seremos capacees de beber del cáliz que Jesús bebió? ¿de no tener ni donde reclinar la cabeza? ¿de curar, dar de comer y hacernos pobres como se hizo el?
¿Y si lo intentas de verdad sin salirte del mundo y desde la normalidad o naturalidad? No conozco a nadie que lo haya intentado y luego haya regresado a la vida acomodada que tenia antes. El verdadero tesoro es la nueva forma de vida que Jesús nos propone y la buena noticia es que Todos podemos hacerlo, desde una relación íntima con Dios.
Evangelio según San Mateo 7,21-29.
Jesús dijo a sus discípulos:
"No son los que me dicen: 'Señor, Señor' (rituales, tradiciones), los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?'.
Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".
Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza,
porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.
🌀
En este círculo, Dios está en el centro y al rededor está la vida, vida en abundancia . Una de las flechas es la oración, como nos la enseñó Cristo, corta y sencilla, con mucho silencio del desierto, pues el Padre ya sabe todo lo que tenemos que decirle.
Otra es la de trabajar y servir al reino por las Obras de misericordia, que implican la puesta en práctica del amor. Esta obra no puede ser una colaboración, sino una opción de vida cristiana.
Otra flecha es la Misión de dar a conocer esta forma de vida al pueblo. Cuando el ángel de Dios liberó a por primeros cristianos de la cárcel, les dijo: “Id y mostrad al pueblo esta forma de vida”.
Otra Flecha es la comunidad, la familia, el perdón, la convivencia diaria, etc. De dos en dos nos envió. La oración, es el padre Nuestro , no mio. Nuestro Dios en Trinitario. Uno y trino, es comunidad. La comunidad entraña respeto e implicación de vida.
Comentarios
Publicar un comentario