viernes, 16 de febrero de 2024

PREMIO COMPROMISO

Lola Díaz y Daniel Almagro (Misión Emmanuel), Premio Compromiso 2023 como «Personas Ejemplares»
Por Redacción- 16 febrero 20240114

Lola, Daniel, con cinco de sus siete hijos y Gonzalo, miembro también en la comunidad Emmanuel, antes de la recogida del premio.
Lola Díaz y Daniel Almagro (Misión Emmanuel), Premio Compromiso 2023 como «Personas Ejemplares».
Es paradójico que sean premiados en San Sebastián de los Reyes y que en el propio Tres Cantos ponen todos los medios para dificultar la existencia de Misión Emmanuel a la que, por supuesto, no dan ningún tipo de ayudas. «NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA».
La familia acogida en Misión Emmanuel con otros miembros de la Comunidad
La ONG Mundo Motiva ha premiado a esta pareja ejemplar tricantina con uno de los seis premios 2023. Han recibido el premio por conseguir atender a una familia inmigrante de una madre y dos hijas en situación de riesgo de exclusión social. Estaban desahuciadas en la calle y ellos se encargaron de recogerlas de ASISPA Caracolas, conseguirles un hogar y conseguir que se escolarizaran en un tiempo récord, ya que, la burocracia municipal no estaba dispuesta a cambiar la velocidad de sus protocolos para atenderles a principio de curso, sabiendo que estaba en juego la pérdida de la patria potestad de la madre sobre sus hijas y con riesgo de partir a la familia en dos.

 

REPORTAJE GRÁFICO
Los premiados estaban seleccionados por su labor con familias que estaban en la calle y les ha acogido, atienden a enfermos de SIDA, o ayudan desde su empresa de mudanzas a las familias que lo necesitan en coordinación con Mundo Motiva.
María Magdalena, con el premio que han recibido toda la familia porque realmente los que acogieron a la madre y sus dos hijas fueron toda la familia Almagro Díaz.
Rompiendo el protocolo, los hijos de Lola y Daniel se subieron al escenario con sus padres para celebrar el premio juntos y actuaron con el Mago Valerio.
Dentro del acto emotivo y esperanzador de Valerio hubo referencias a los más necesitados y, cómo no, hubo un recuerdo especial sobre Ucrania.
Entre el público hubo concejales del PP y Vox. Se echó en falta la presencia de algún concejal de esos partidos que dicen que siempre están con los más débiles. ¿Desahuciados, enfermos de Sida, personas en riesgo de exclusión social… no son suficientemente débiles?

La satisfacción del deber cumplido se ve claramente. «Gana más el que da, que el que recibe», como decía Cassius Clay.

Público variado llenaba el Salón de Actos del Centro Ocupacional Marcelino Camacho en San Sebastián de los Reyes.
La alcaldesa de «Sanse» (PP) asistió al acto y se deshizo en elogios para esta joven Asociación y por los héroes que habían sido premiados.

Lola Díaz y Daniel Almagro (Misión Emmanuel), Premio Compromiso 2023 como «Personas Ejemplares». Misión Emmanuel tiene las puertas abiertas 365/7 para que lo conozcáis y colaboréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIO COMPROMISO

https://trescantosplus.es/lola-diaz-y-daniel-almagro-mision-emmanuel-premio-compromiso-2023-como-personas-ejemplares/ Lola Díaz y Daniel Alm...