X ANIVERSARIO MISIÓN EMMANUEL 3C+
https://trescantosplus.es/x-aniversario-de-mision-emmanuel-abrazando-a-las-periferias/
X Aniversario de Misión Emmanuel: abrazando a las periferias
X Aniversario de Misión Emmanuel: abrazando a las periferias.
De nuevo, Tres Cantos Plus vuelve a colaborar con los descartados de la tierra de las subvenciones, las periferias, los SINPAPELES, los de fuera del sistema, los que «solo el Pueblo les salva».
10 años y cientos de beneficiados anónimos que ahora trabajan gracias a que Lola y Daniel les facilitaron todo para que tuvieran un trabajo digno y no vivieran de «paguitas o subvenciones», cientos de peregrinos del Camino de Santiago que fueron atendidos, descartados, transexuales, musulmanes, evangélicos, descreídos, pobres y ricos de espíritu: TODOS.
Incluso muchos que gracias a ellos hemos podido hacer algo por los demás. Porque todos somos necesitados y ayudadores, oveja y pastor.
Hace unos diez años surgió de la confianza en el Señor, de la inquietud del Espíritu que revoloteaba con fuerza y de la locura de un par de jóvenes… un humilde hogar.
Un hogar para aquellos que venían a España y se encontraban con los sueños rotos, con la frialdad de la calle, con la soledad del calor humano.
Con mucha alegría, empezamos a caminar, a encontrarnos con muchas personas, a Vivir a la intemperie y con gratitud.
Se llamó Misión Emmanuel. Aquellos que le pusieron el nombre acababan de estar de misioneros en Chad y se habían consagrado a la misión, eso ya se lleva en la sangre y la palabra Emmanuel: Dios con nosotros.
La pequeña casa estaba esperando que la arreglasen, llevaba abandonada varios años, pero poco a poco y con mucha ilusión fuimos poniéndola a punto. En diciembre de 2014 entraron los primeros acogidos de Camerún, Ghana. Senegal, RD Congo… Cuántos nombres, cuantas vivencias… qué confusión.
Al principio hubo mucho que aclarar; cómo se hacía esto de organizar para tantos y de tantas culturas diferentes… cómo era lo de trabajar para la promoción laboral sin documentación, cómo podríamos guiar a estas personas en la búsqueda de una vida mejor… cómo no perderse entre tantas dudas y problemas.
Y durante todo esto hemos conocido muchas otras personas, que con su granito de arena han enriquecido, nos han enseñado, han hecho de esta pequeña casita… un trocito de Reino para compartir, para trabajar y para Vivir.
Se han abierto lazos con encuentros en la misión y en otros lugares donde nos han invitado… colegios, parroquias, asociaciones, radio y televisión… nos damos cuenta de que el ser humano tiene un deseo en lo profundo de amar de verdad, de encontrarlo.
Aquí han nacido 3 de nuestros 7 hijos y con naturalidad han seguido haciendo hogar familiar.
La asociación Abraza África se creó en marzo de 2017.
La comunidad Misión Emmanuel, empezó tras una experiencia en Taizè y un deseo de hacer del voluntariado algo más allá, una forma de Vida y de entender que desde ese Amor primero, todo es posible a pesar de las dificultades. Fuimos de la mano de hermanos mayores que sabían ya de todo esto y así fuimos creciendo y madurando.
Gracias a todos los que han ayudado a entender que caer está bien, se aprende y se sigue confiando. Aprovechamos también este momento para pedir PERDÓN por todos los errores, las equivocaciones que han podido hacer daño a los demás. Nos sentimos imperfectos, pero con valentía y fuerza de saber que Dios es nuestra fortaleza, nuestro escudo y nuestro consuelo.
El milagro se produce de manera constante desde lo sencillo de ponerse en las manos de Dios y vivir en confianza y agradecidos.
No perdemos la esperanza en el ser humano, es más, abrazamos su fragilidad e intentamos devolverle confianza y ponerlo de nuevo a caminar con su nuevo proyecto vital.
Han pasado 10 años, y parece que fue ayer, no somos los mismos que empezamos, nos hemos dejado amasar y fermentar a pesar de tantas pobrezas y limitaciones y ahora nos podemos poner como PAN para TODOS.
Comentarios
Publicar un comentario