viernes, 28 de julio de 2017

HISTORIAS DE SALVACIÓN

Cuando acogemos a una persona en la Misión Emmanuel tenemos claro que no va a ser fácil para ellos ni para nosotros, ya que se van ha encontrar realidades muy distintas con formas distintas de afrontar la vida. Este choque de realidades se solventa con un trabajo diario desde ambas realidades, porque nosotros le abrimos las puertas de nuestra casa con un proyecto a desarrollar, pero la verdadera acogida se produce desde el acogido hacia nosotros. SOLO SI EL ACOGIDO NOS ACOGE EN SU CORAZÓN SERÁ POSIBLE NUESTRA MISIÓN para poder comprenderle trabajando juntos en su inclusión. Pero la dificultad puede haber endurecido su corazón y necesitar mas tiempo o varios intentos en distintos lugares antes de aceptar su posición en esta situación.
Por esto el éxito/fracaso de nuestra Misión no es solo nuestro y también llega desde la propia realidad del acogido sumado a la realidad del nuevo medio, momento personal etc....
Querer forzar la situación del acogido o de los que acogen prolongando una situación negativa no tiene sentido alguno, solo puede llevar a un proteccionismo muy dañino para el acogido y destructivo para la casa por mostrar un mal ejemplo a los compañeros de acogida. Lo importante es que el tiempo que pase entre nosotros sea un tiempo aprovechado en beneficio del acogido, si por ejemplo pasa seis meses en la casa antes de una situación de bloqueo, que sean unos seis meses en los que haya podido aprender el Español y avanzar en los papeles.
Cuando un acogido tiene éxito, es por su propio esfuerzo y no por que nosotros hagamos lo que hagamos, nosotros solo damos la oportunidad pero son ellos los que trabajan. Como la vida misma.
Hoy uno de nuestros acogidos ha salido de nuestra casa con una buena actitud, formación, trabajo y papeles. Pero esto es resultado de años de esfuerzo y muchas batallas ganadas y pedidas pero con ayuda de Dios y su esfuerzo ha sido posible.
La alegría es máxima hoy para todos, pero sobretodo para el que se va, aunque no se irá nunca de nuestros corazones y siempre tendrá una familia.
Para el tiempo que llevamos trabajando en esto de la acogida ya son muchos los que han aprovechado esta oportunidad que Dios les brinda en Abraza África con Misión Emmanuel. Fracasos no hemos tenido ninguno, por que el que fracasa no es el que no consigue objetivos, EL QUE FRACASA ES EL QUE NO DA LA CARA, EL QUE SE QUEDA EN EL SILLÓN VIENDO LA TELEVISIÓN.
Nosotros la haremos solo mejor o peor, algo que viene de nuestra humanidad, pero estamos en el fregao, que es lo que importa, que es la Salvación.

Dejaos bendecir por Dios.
(Pues el siempre nos bendice).

Daniel Almagro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIO COMPROMISO

https://trescantosplus.es/lola-diaz-y-daniel-almagro-mision-emmanuel-premio-compromiso-2023-como-personas-ejemplares/ Lola Díaz y Daniel Alm...