viernes, 22 de enero de 2021

OPRESIÓN POR LA DESNATURALIZACIÓN.

"Pecado es todo lo que atenta contra nuestra Naturaleza".

La naturaleza humana a diferencia del resto de los animales, tiene un componente de subjetividad importante pero que a su vez no va separado del resto de los componentes. Sufrimos y disfrutamos de cosas que no son realidades tangibles, pero las vivimos tan reales o más que la misma realidad y en cierta forma lo es. Tanto una realidad y como la otra son gestionadas por la consciencia que tenemos de ellas. 
Hacer consciente estas realidades es algo innato en nuestra naturaleza.
En esta conscienciación existe un proceso voluntario y otro transcendente en el cual nosotros somos receptores de una percepción dada, donde el tiempo - espacio percibidos son diferentes a los que utilizamos en la realidad tangible, pero lo que si está claro que para que se produzca este proceso deben de existir un mínimo conocimiento de sí mismo, voluntad y tiempo para su ejercitación. La espíritualidad que es única, por diferentes creencias han sido y son las que mayoritariamente se han encargado con más énfasis de implementar por la religión este proceso entre la gente, consiguiendo lo contrario en muchas ocasiones, por sus ansias de control y homogeinización social. 
Sin la verdadera conciencia de uno mismo y de su realidad, es fácil dejarse llevar por los instintos más primarios, terminando por ser esclavos de los mismos y haciendo a su vez lo mismo a los demás, por simple extensión de nuestros deseos.
De estas corrientes más instintivas como la de posesión o territorialidad, llegan desde la acumulación material, hasta los nacionalismos más terribles. 
Hoy esta falta de consciencia nos invita a caminar por los caminos del individualismo y búsqueda de un bienestar basado en cubrir todas las falsas necesidades de nuestro inagotable ego, produciéndose el efecto "rueda de hamster", donde la persona nunca puede encontrar la meta, ni encontrase a si misma, esto desencadena una fatiga emocional y disminución aún mayor de la capacidad de gestionar los procesos emocionales.
Esto a nivel social se traduce en un mundo de autómatas que realizan trabajos y que sobre cosumen para aliviar este proceso de desnaturalización.

Pero es sólo cuando se atisba un posible final, cuando el hombre comienza a cuestionarse. Nuestra propia naturaleza está clamando liberación, al igual que el resto de la creación. 
Nosotros los Cristianos tenemos en nuestras manos las enseñanzas de nuestro hermano mayor Jesús y una espíritualidad que libera, sin estar ajenos a la realidad, sino más bien todo lo contrario. Podemos "Ser" auténticos facilitadores de este proceso de conscienciación si a la vez nos liberamos primero a nosotros mismos de toda intención de control, poder y opresión de nosotros y del otro. Esto nos llevará a la comunidad fraterna y nos liberará de lacras como el Clericalismo y nos alejará del poder, para acercarnos a la Fe por la confianza. Esto junto al desarrollo de la consciencia por la espíritualidad, nos abre las puertas de la consagración a Dios como algo natural, que es a lo que estamos llamados, importado poco la realidad que uno viva en esta sociedad. 
Sólo así podremos ser en verdad y transmitir la verdad que lo transciende todo y a todos.
Solo la verdad nos hará libres de la opresión que atenta contra nuestra naturaleza.

Daniel Almagro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIO COMPROMISO

https://trescantosplus.es/lola-diaz-y-daniel-almagro-mision-emmanuel-premio-compromiso-2023-como-personas-ejemplares/ Lola Díaz y Daniel Alm...