lunes, 17 de octubre de 2022

ALGO MÁS QUE UN ENCUENTRO

Ayer terminó el encuentro sobre espiritualidad práctica y universal que duró tres días, desde el viernes 14 de octubre hasta el domingo 16, contamos con alrededor de cincuenta personas entre colaboradores y participantes, aunque no todos asistieron a todas las actividades, siendo el sábado mañana donde se concentró en mayor numero de buscadores.

El viernes empezó con una presentación y exposición de expectativas personales etc... Allí mismo comenzó el milagro de este encuentro que ha sido sanador para todos. Allí Sandalio comenzó a actuar con una sinergia increíble con todos los que le escuchábamos, dejándonos claro que lo que iba ha pasar en el encuentro sería resultado de la unión de todas las almas que nos habíamos reunido allí y no solo de su gran sabiduría, pues como gran sabio, él también estaba aprendiendo. 
El Espíritu pegó con fuerza desde el principio, llegando a una intensidad máxima el sábado por la noche. Yo mismo tuve que retirarme unos minutos para recomponerme, tras tanta emoción y profundización para poder llegar a la cena en condiciones de volver a compartir más de mi.
Este fin de semana ha sido un viaje a la profundo del Ser a través del autoconocimiento y de las experiencias personales y transpersonales que allí se expusieron para servirnos de nave, que se hacía diminuta para poder llegar a los rincones mas inhóspitos del alma, para allí poder ver la luz inmensa de cada uno de los que allí nos volvimos trasparentes para poder dejar pasar esa inmensidad del alma y poder seguirla pese a las dificultades del ego creador de personajes, del mundo con su dogma del tener y no ser,  de la religión que cree saberlo todo, de falsas expectativas y ambiciones que nos desgastan hasta debilitarnos. Todo caminando con un guía que conoce bien esos caminos del Espíritu, pero que con cada viaje aprovecha para tomar nota con sus instrumentos de cartografía para poder orientarse mejor en cada viaje hacía esas profundidades del alma. Y es que Sandalio es una maestro aprendiz de todo. Un despierto, que no deja de sorprenderse, en eso descubrirnos a los auténticos despiertos. Rechazar al maestro que se cree elevado entre los demás o al que ya no se sorprenda ante la verdad que le aporta otra persona convirtiéndolo también en referente para el y para todos.
Porque en lo profundo todos somos sorprendentes, especiales, únicos... 
Me dio la impresión en algún momento del encuentro de que Dios nos estaba hablando por boca de los que allí estábamos y cada uno soltábamos una palabra que se ordenaba en frase, diciendo "No tengáis miedo", "Ser auténticos para ser realmente felices", "Liberaros de los dogmas, religiosos y de los del mundo", "Confiar y perseverar en la búsqueda de Justicia por amor a vuestros hermanos" "Ser UNO como yo soy Uno en el Padre-Madre" "Arriesgar  por amor y mi mano actuará" Darlo todo para tenerlo todo"....
En el encuentro estuvimos personas de distintas religiones, nacionalidades, profesiones, incluyendo tres personas acogidas por nuestra comunidad, pero allí todos y todas estábamos al mismo nivel, incluyendo a Sandalio, algo que facilitó la unión y que hacia del encuentro algo con una riqueza difícil de encontrar en otro tipo de encuentros. 
Estoy seguro que tras el encuentro, todos hemos aprendido a ser más persona y eso era lo que buscábamos, ya que la espiritualidad no hace otra cosa que mostrarnos el camino al SER y vivir intensamente esta experiencia de buscar la autenticidad del ser en todo.  
Estoy seguro que mas de uno ha iniciado en este encuentro un camino de liberación del ser e incluso de sanación de tanta enfermedad que nos transmite un mundo infectado de egos, de codicia, de falsos yos y de tantos personajes creados para poder defendernos en un mundo hostil hacia la persona, un mundo de superficie, donde el tener sus títeres, han sustituido al autentico ser, quitándole todo el valor y sustituyéndolo por la meritocracia o por un individuo social con derechos y deberes.
Qué pena que más gente no comience este camino de liberación y qué alegría que Dios siga hablando pese a la sordera de la mayoría.
En las comunidades camino de Fe y Esperanza,(Cantabria), en Pueblo de Dios (Huelva), En Misión Emanuel y en muchas otras comunidades seguiremos atentos al soplo del Espíritu y abiertos a todos los que quieran vivir desde lo autentico. Seguiremos abriendo nuevos caminos que nos lleven al SER.

Comunidad Misión Emmanuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIO COMPROMISO

https://trescantosplus.es/lola-diaz-y-daniel-almagro-mision-emmanuel-premio-compromiso-2023-como-personas-ejemplares/ Lola Díaz y Daniel Alm...