jueves, 27 de octubre de 2022

¡¡¡DESPERTAR!!!

Estimados despiertos y a los que estáis próximos a despertar de este sueño cómodo y lineal donde nos han metido a los cristianos (y a algunos otros). Más bien donde nos hemos dejado meter buscando la unidad, el respaldo y la justificación de un mudo que solo busca que sigas durmiendo, para que así no te interpongas en sus planes de control, manipulación y poder con riquezas vanas. 

Esto solo lo entenderéis vosotros, a los que llegará esta palabra, a los otros no les llegará nada, pues a quien tiene se le dará y a quien no, se le quitará hasta lo que tiene. Sobre todo cuando está basado en la religiosidad preponderante en la familia católica o cristiana en general. Os aseguro que nuestro hermano mayor Jesús de Nazareth no buscó montar el chiringuito que han montado los que defienden las instituciones y no el camino que el buen Jesús nos invitó a caminar. Este camino ellos no lo quieren porque es un camino de riesgo y pérdida para el mundo. Para nosotros es un camino de ganancia, hasta la ganancia plena que ya la estamos viviendo en esto de la entrega al hermano desde abajo. Sí, desde abajo, porque muchos piensan que Dios viene de arriba, porque buscan justificar su amoldamiento a una jerarquía que aplasta desde arriba. La verdadera jerarquía llega de abajo, y forma la base sobre la que muchos pueden descansar de un mundo hostil, de competencia y descarte.
Tampoco la unidad llegará desde una institución donde la jerarquía es desde arriba, pues desde arriba solo se puede ejercer el poder, un poder que se lo ha otorgado el mundo, no Dios. Pero lo atrayente en no pensar, no reaccionar , es hacer según el criterio de otro y no el nuestro. Sólo actuando desde nuestro verdadero ser, podremos entender cómo actuar, pues cada uno de nosotros somos templo del Espíritu. Un Espíritu que une desde abajo a gentes de diferentes culturas y tradiciones, a través del amor en el servicio a las personas más vulnerables. Los que estamos en este servicio y nos nutrimos de la oración nos comprendemos y así unimos fuerzas en este camino de plenitud.
Si embargo, algunos siguen obstinados en un Dios desde arriba y, aunque hacen mucho bien, también hacen lo que quieren esos que actúan desde arriba.
¡Dejad de decirnos lo correcto para el mundo! Lo mal que podemos acabar y sobre todo ¡dejad de justificar el montaje de dogmas, ritos e instituciones! que utilizan todo para el control al servicio de una religión que nada tiene que ver con Jesús de Nazareth y empezar a moveros buscando recursos y salida a los cruces de caminos para encontrar a aquellos que sí están dispuestos a trabajar por el reino, y sumarse a este gran banquete, sin peros ni excusas que no convencen a nadie. Aprovechar vuestra experiencia en formar comunidad y no en aceptar el fin de esta asamblea como si nada fuera.
Creéis que os dio el poder de atar y desatar lo que os viniera en gana, pero sólo nos dio poder de hacer para lo que hemos venido a este mundo, para amar desde lo profundo, allí donde él habita y a actuar en consecuencia. De esta manera, hemos utilizado esto para servir a nuestra tradición, religión de los fariseos, escribas y sumos sacerdotes que buscar a un Dios que ya tienen, pero que no lo quieren, prefieren tenerlo fuera, en una caja, para sacarlo  de vez en cuando, en un rito obsoleto, manejado por ellos.
Dios está y su Espíritu grita en un  Desierto desolador, mientras que vosotros justificáis lo injustificable.
Por eso las comunidades, que son la verdadera jerarquía, mueren. Mueren porque no son compatibles con una sistema que no se cuestiona nada, una serie de dogmas que tienes que creer y a sus siervos obedecer. 
Ahora yo os exhorto: Abandonar esos caminos de seguimiento establecidos y confiar. Comencemos a escuchar nuestro corazón y los corazones de los que buscan a Dios desde abajo, en la calle, a la intemperie. Busquemos el silencio y el recogimiento, para poder escuchar al Espíritu de Dios y así poder hacer lo que él nos está pidiendo a gritos. Hay mil formas de bajar y encontrar la verdadera riqueza que llega del desprendimiento, oración y el servicio horizontal, a ras del suelo de la realidad de tantas personas que buscan una solución a sus vidas, comprometidas por el egoísmo.
Os exhorto a actuar Ya, porque es el momento de despertar a la verdad de los sencillos y dejar atrás tanto morbo en el sufrimiento religioso, en la obediencia esclava y a tantas normas equivocadas impuestas desde arriba.  Despertar ya, que es tiempo vivir en abundancia de los dones que da el Espíritu a todo aquel que confía y se lanza a vivir a pie de calle, orando sobre la tierra desnuda para saber lo que hay que hacer y hacerlo. Esta es la puerta del que quiere vivir despierto. Y cada día luchar para seguir despiertos en la realidad de fuera y en vuestra realidad de dentro. ¿Qué esperáis?
No os engañéis, este es el único camino, el de abajo, no esperéis que desde arriba os vayan a organizar para destruirse a sí mismos. Pues para ser lo que son y justificar lo que creen ser, necesitas de almas obedientes e ingenuas que les obedezcan y no os enseñarán el camino de la verdad, pues la verdad está en vosotros.
A llegado el día en que nadie le puede decir al otro nada sobre la verdad, pues la verdad está escrita en nosotros y el modo de encontrarla os lo estoy diciendo.
Unámonos todos los que vivimos al pie de la cruz, en el servicio a cristo, en estos cristos que andan en la calle, enfermos, enajenados, solos, en la cárcel, en puestos directivos, etc... Unámonos todos los que bebamos del manantial interior que alimenta las obras y que estas a su vez alimentan a todos, sobre todo a nosotros mismos , indicándonos el camino a seguir, pues van dejando migas de pan de vida  a lo largo de todo el camino.
Comer de este pan y beber de este vino, que es del mismo manantial que Jesús bebió. Así haremos para lo que hemos venido a este mundo, solo así seremos auténticos, plenos y felices. Que todos se pongan en camino, que los que pueden nada, lo podrán todo y los que pueden algo regalarán de lo que sobra. Pero no pongáis excusas.
Que hasta los enfermos en cama tienen la intención y esa puede levantarlos como Lázaro o hacer levantar a muchos con su palabra u oración.
Si no podéis solo pedirlo de todo corazón y se os dará.
Confiar y desprenderos de lo que no sirve, para el único mandato que se nos a dado, amar al prójimo como a nosotros mismos. Y si uno ama al prójimo, no lo abandona e intentará acompañarle en el camino, pisando los dos el mismo suelo, no desde una ayuda puntual o desde arriba, eso ya lo hacen los Bill Gates de turno, y otras instituciones.
Como él se hizo pobre entre los pobres, así debemos de hacernos nosotros, debemos vivir entre ellos, en una comunidad que camina juntos aprendiendo oras formas de vida, que el mismo Jesús nos mostró, pero que aún está por descubrir , al igual que el cristianismo.
Sin esperar nada, quizás así muchos vean que hay otros caminos, otras formas de ser o vivir y así algo dentro de ellos reaccione para poder despertar. Pero quien ha probado lo viejo, no querrá lo nuevo, pues dirá, "Es mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer".

Lectura de Hoy: 
 Poneos las armas que Dios os da, para poder resistir a las estratagemas del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso, sino contra los principados, autoridades y poderes que dominan este mundo de tinieblas, contra las fuerzas sobrehumanas y supremas del mal. Por eso, tomad las armas de Dios, para poder resistir en el día fatal y, después de actuar a fondo, mantener las posiciones. Estad firmes, repito: abrochaos el cinturón de la verdad, por coraza poneos la justicia; bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz.
Efesios (6,10-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIO COMPROMISO

https://trescantosplus.es/lola-diaz-y-daniel-almagro-mision-emmanuel-premio-compromiso-2023-como-personas-ejemplares/ Lola Díaz y Daniel Alm...