viernes, 5 de febrero de 2021

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

En verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible.
(Mateo 17:20)

Es increíble ver el ímpetu con el que pedimos y deseamos cosas, cuando pensamos que las necesitamos de una forma acuciante. Entonces nos acordamos de Él o del Karma o de la suerte etc...
Desde luego, rara vez se ha obtenido una respuesta. ¿Entonces lo que dice Jesús sobre lo de "nada os será imposible" es mentira, no? Pues no. No es mentira, lo que ocurre, es que lo que expresamos como un deseo acuciante, no es Fe, sino un deseo que por muy buen fin que tenga, no deja de ser una prolongación de un ego, que se revela contra la frustración de sus planes. (Aprobar un examen, sanación de un familiar, encontrar un buen trabajo...)
Así no funciona la Fuerza, porque la fuerza no va sola, sino que es fruto de la Fe.
"No pudo hacer allí ningún milagro... Y se admiraba de su falta de fe".Marcos (6,1-6)

La fuerza de la Fe, funciona más bien como un cubo de Rubik, nosotros pensamos, creemos en poder ordenar (justicia) el cubo cambiando una pieza, pero al mover esa pieza, se mueven otras, en la otra cara del cubo. Otro ejemplo, que complementa a este, es el de un camión que viene a toda velocidad y nosotros estamos en su trayectoria, si no queremos morir, nos moveros lo antes posible de allí para salvar la vida. Osea, lo ves y te mueves. Eso es Fe, Visión y Movimiento, como algo inseparable.  Pero si vivimos a oscuras, cómo dicta el ego y el mundo, buscando sólo nuestros propios bienes, pues no cambiaremos nuestra forma de vida y la fuerza no aparecerá. Así sólo lo verás el camión cuando lo tengas encima, eso ya no será Fe, sino un movimiento involuntario o instintivo de autodefensa. Entonces habrá rechinar de dientes e impotencia culpabilizadora.
Si Ves y no te mueves, es que realmente no ves. Ves algo que está lejos de tí o que te han hecho creer que está lejos (Un Dios lejano) y el camión parecerá pasar lejos de ti, por eso pensarás que no tienes que moverte. Estonces Ya estás muerto y los muertos te enterrarán en su momento.
Pero no nos pongamos tristes, pues hasta los muertos pueden resucitar. 
"No os entristezcáis, porque la alegría del Señor es vuestra fortaleza".(Nehemias 8:10)
Así pasó con Lázaro el resucitado.
Aún más os digo, si no nacemos más de una vez, no podremos descubrir esta parte del tesoro escondido. 
La humildad acompaña a la fuerza, haciendo que transformemos nuestras debilidades en precursores de la fuerza, una vez hechas conscientes.“La humildad es la que lo alcanza todo”[. (Santa Teresa de Jesús)
Debemos actuar sin esperar nada y menos exigiendo. Sólo así viviremos la vida entera como un regalo, con humildad y esperanza. Las pretensiones sólo nos crearán tensiones y frustraciones.

La FUERZA se mueve si nos movemos con coherencia y Fe. Por eso, es una oportunidad el abandonarnos a ella con confianza. Comenzaremos un viaje hacia dentro y en salida hacia el hermano, porque la Fuerza no es un fin en sí misma. Caminaremos sin las seguridades que te ofrece el mundo, pero a poco que camines "Verás" que no son una necesidad real. Si perseveramos cruzaremos peligrosos desfiladeros  por amor, arriesgandolo todo. Sólo así conoceremos la fuerza y sabremos que lo impregna todo y a todos, uniendo, sosteniendo, ordenandolo todo en su lugar. Confiarás en la fuerza y te arriesgaras más, siendo un loco para el mundo. 
Verás que tus deseos, se han liberado del ego, dejándolos libres para ser reales, cumpliéndose así Su Palabra.
Desearemos distinto, pues despreciaremos casi todo lo que el mundo pueda vendernos. Se producirán las llamadas sincronicidades, que es cuando Todo se pone de acuerdo para cubrir una necesidad real, no una necesidad creada. Por ejemplo: Aparece de repente alguien ofreciendo lo que necesitas para poder continuar con una misión,(cuyo fin es la justicia) apareciendo en el momento justo, en el lugar adecuado, cuando estabas llegando al límite. Es al límite de nuestras fuerzas, cuándo aparece la Fuerza. 
"Cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte"(2Cor 12,10).
Cualquier resquicio de egoismo personal anulara la Fuerza de Fe.
Caminaremos con confianza por el desfiladero sabiendo que la mano de Dios no nos dejará caer, cómo ya nos ha pasado antes. Aún así, no desaparecerá el miedo, cada vez que miremos hacia abajo.  Nos pasarán cosas inexplicables e increíbles, pero no deberemos de quitar la mirada de la verdadera meta, porque si no, nos podemos quedar distraídos por el maravilloso camino, olvidando lo importante. A la gente le encanta eso de los milagros, quedándose en la superficie, cuando deberían de ir al fondo. 
Quien está en el camino, nunca esperará a los milagros, sino que trabajará para llegar al límite de sus fuerzas. Sólo así sabrá, si estaba o no acertado, aprendiendo y creciendo siempre, sea cual sea el resultado. 
¿Te atreves a caminar por los senderos de Dios?
Ya tienes el mapa del Evangelio. 
La brújula será el espíritu de Dios, oración y resultados.
En la  comunidad tendrás apoyo. 
Y tu fuerza con la que pises, regresará a ti multiplicada por cien. (El ciento por uno).

Dicho lo dicho y pese a todo, la Fuerza de Dios es libre y puede producirse o no según su voluntad, que no conoce nadie, porque los caminos del Señor son inexcrutables. Yo sólo puedo dar algunas pistas. 


Que la fuerza te acompañe.

Daniel Almagro. 

«Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso operan en él las fuerzas» (Mc 6,14). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIO COMPROMISO

https://trescantosplus.es/lola-diaz-y-daniel-almagro-mision-emmanuel-premio-compromiso-2023-como-personas-ejemplares/ Lola Díaz y Daniel Alm...