viernes, 30 de abril de 2021

UNA VIDA PERFECTA

26  Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6: 26-33)

Nos afanamos en conseguir una vida perfecta, autoimponiendonos unas metas más o menos ambiciosas para conseguirlo. Algunos lo consiguen y cuando lo hacen no pasa mucho tiempo en volver a la línea de salida, pues lo que obtiene ( casa, cuerpo, trabajo, proyectos, pareja, hijos, familia, Comunidad etc...) Crea otras necesidades o simplemente la euforia de haber conseguido el objetivo es pasajera, comprobando así que no aportaban lo que necesitábamos para un vida perfecta o simplemente como habíamos imaginado. 
Los que no consiguen lo ambicionado se frustrarán en mayor o menor grado hasta tomar una nueva resolución que tapa la anterior, en apariencia. 
Otro error frecuente es conformismo. 
Al ver que no pueden conseguir los objetivos, cubren sus ambiciones con un tupido velo de falsa indiferencia. Pero esto en verdad es sólo soberbia del que no reconoce su frustración. "A mí ya no me hace falta" "Así estoy bien". Quedándose en un inmovilismo que mira de reojo otras vidas más deseables.

Es difícil evadir está formas tan destructivas de buscar una vida deseable. Desde pequeño nos educan en la posesión y el aparentar. Una vida hacia fuera. Una vida con distintos niveles a alcanzar. Niveles sociales, de formación o educación, de riqueza o posesión y si no llegas al nivel, llega la perdida la perdida de autoestima y autoaceptación. Esto lleva al niño a crear falsas percepciones de si mismo, inflamando lo que el percibe o le hacen percibir como carencias, apareciendo la soberbia, que es una pobreza creadora de muchas otras. Algunos de estos pobres, se vuelven aparentes "pasotas" otros "perturbadores de la fuerza" etc....
¿Entonces cómo se puede conseguir una vida perfecta o cercana a lo deseable?
Y yo os digo ¿Se puede conseguir lo que uno ya tiene?.
¿Pero tengo que ganarme la vida? me diréis y Él nos dice:
¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo? Lucas (9,22-25)
 La vida es algo que nos viene dado, es un fin en sí misma y que por su propia naturaleza se expande, a no ser que alguien la encierre o la desnaturalice, convirtiéndola en una serie de reacciones químicas sin alma, pero con múltiples y contradictorios objetivos. 
Por esto es más importante poner más empeño en Sentir y escuchar el latido de la Vida, que en querer un tipo de vida que puede terminar en muerte.
Hemos creado una vida basada en la posesión que termina por poseernos. Basada en el deseo inagotable y en la saturación de unos sentidos cada vez más atrofiados por la sobrecarga de estímulos.
Hemos descartado la opción de Sentir y saborear, por la de engullir más y más, hasta el empacho o vómito.
El objetivo hoy es dejar los objetivos vanos, para comenzar a hallarnos o encontrarnos y a poder vivir en plenitud (que es el verdadero objetivo). En nosotros encontraremos la vida, que es perfecta en sí misma, pero debemos hacer una onda introspección y para hayarla, debemos silenciar ruidos internos y externos. El ayudar a otros a encontrar su vida, puede darnos muchas pistas para encontrar la nuestra, ya que en todos es la misma. Una vez hayada la fuerza de la vida, hace su cometido, si la dejamos actuar en nosotros y no nos paraliza el miedo al encuentro con nuestro verdadero Yo. Por otro lado, vida material y la espiritual es la misma. La vida espíritual se hace consciente en nosotros, siempre que queramos y pongamos los medios, la material sólo expone los efectos de la Vida en la Materia. (Fruto material)
¡¡¡Pero que fácil es engullir y que difícil vaciarse de lo aprendido!!!
Encontrada la vida en nosotros, la encontraremos en todo y todo ya tendremos. Profundizando en nuestro "Ser" podremos desarrollar nuestros dones y estos nos darán mucho fruto. 
Apreciaremos tanto el vacío como la plenitud, pues nada son uno sin el otro. Vaciandonos para ser recipiente del agua viva y el agua Viva es Viva porque se mueve dando vida por donde pasa y no se queda atascada en ningún lugar. Sólo si servimos de ese agua, seguiremos portando agua viva y quién beba de este agua nunca más volverá a tener sed.

"El que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un manantial que brota hasta la vida eterna".
(Juan 4,5-42)

Por lo tanto sólo nos queda vaciarnos para poder ser portadores de ese agua que debemos de empezar a tomar a sorbitos, pues sabemos que el que ha pasado sed no puede tomar agua de golpe. Hay que hacer antes al estómago para que ese agua se asiente y no sea tratada por nuestro cuerpo como mero nutriente.
Con este agua descubriremos el verdadero, sabor y color de las cosas, pues no lo varía. 
Descubriremos que Dios Padre-Madre, no puede hacer nada que no sea perfecto. Cada uno de nosotros somos perfectos para nuestra misión, que no es otra que la de VIVIR en abundancia y en plenitud.
Y la vida engendra vida, si no la desnaturalizamos queriendo poseerla. 
Y la Vida dará sus frutos y "por sus frutos los conoceréis". (Mateo 7-15).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIO COMPROMISO

https://trescantosplus.es/lola-diaz-y-daniel-almagro-mision-emmanuel-premio-compromiso-2023-como-personas-ejemplares/ Lola Díaz y Daniel Alm...