viernes, 30 de junio de 2017

CRISTIANOS DE LA BBC

En esto de la Fe existen muchas formas y maneras, tantas como almas que habitan la tierra. Todos los católicos compartimos el Credo, sacramentos, unión y formas de sentir nuestra Fe como medio para el último fin, que no es otro que la verdadera conversión. Digo VERDADERA, no me refiero a ser católicos practicantes si no en poner en práctica en Evangelio, mas bien que nuestra vida sea Evangelio.

Participar en la Eucaristía, haciendo de nuestra vida una comunión con Dios en nuestros hermanos, solo así aprovecha remos y asimilaremos Su carne.
Si no es así los sacramentos terminan siendo un habito sagrado, porque El no obliga y aunque el sacramento siempre es gracia, no la apreciaremos al cien por cien si nosotros no queremos.

No practiquemos la misericordia ni el amor, seamos amor en Su misericordia y....
¡¡¡ Dejemos de vivir tras la barrera, dejemos de ser cristianos en nuestra trinchera !!!  Sino paracaidistas, aunque el salto nos horroriza. El paracaidista es la avanzadilla, no es fuerte, solo confía en que caerá en el lugar correcto y trabaja dentro de las lineas enemigas para abrir paso al gran contingente. Sabe que no hay rescate para el y que el sacrificio esta siempre presente. Se verá en  el fuego cruzado entre el enemigo y los que piensan que son los buenos, pero alcanzan siempre la victoria de hacer su trabajo y haber sido testimonio de Su amor permaneciendo en su amor por muy mal que lo haga, el paracaidista dio el salto y Dios nunca los abandona aunque muera sin tocar el suelo.
"No más cristianos BBC de Bautizo, Boda y Comunión" muy arreglados y enamorados de las formas y no del fondo.
Bajemos a lo profundo, al verdadero sentido de nuestra Fe para no perdernos entre rituales y fenómenos paranormales o milagreros, ni de los normales del formalismo aunque nos tachen de lo que sea, aunque nos odien por que antes le odiaron a El.

Los enamorados de la ley te exigirán obediencia, pero solo obedecer al que obedece el Evangelio, ¿Como lo sabremos?...Fácil, "Por sus Frutos los Conoceremos" dijo Jesús. No por frutos siempre visibles sino por los frutos del amor, del que se preocupa compartiendo el peso en su espalda, el que ama sin recelo, del que abraza, del que se moja, del que valora e impulsa el salto.

Desconfiar del que quiera persuadirlos para lo contrario, del que quiera que os ganeis la vida en el mundo, por que quien confía sabe que siempre merece la pena dar el salto en nuestro Señor.
El salto sera diferente para cada uno,pero siempre te exigirá un cambio e implicará un riesgo, algunos abrirán proyectos, otros se unirán a otros paracaidistas, siempre buscando el trabajo comunitario, la oración, el fruto y la unión de los católicos, de los cristianos,  de la humanidad, porque Dios une.

Aprendamos a desaprender todo lo que impida el salto a la verdadera conversión, desaprendamos para tener corazón de niño. El niño no se queda con las palabras, sino con los gestos, abierto siempre y que de todo aprende, que no guarda rencor, que disfruta de todo lo que se le da y lo utiliza para el juego.
El niño no tiene malicia ni segundas, confía plenamente en su Padre/Madre y no piensa en que si le va a dar de comer o de vestir, lo da por hecho, así solo disfruta se su presencia y la busca en todo momento, como nosotros la debemos de buscar, en todo y en todos.

Buen salto.

Daniel Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIO COMPROMISO

https://trescantosplus.es/lola-diaz-y-daniel-almagro-mision-emmanuel-premio-compromiso-2023-como-personas-ejemplares/ Lola Díaz y Daniel Alm...